3.8.07

batalla de los gallos red bull






JUEZ ELIMINATORIAS RED BULL, UNA EXPERIENCIA DE RIMA ABSOLUTA... Gracias a Red Bull Ecuador el día jueves 16 de agosto viajamos (junto a 2 jueces quiteños) al Guayas a la primera eliminatoria de la BATALLA DE LOS GALLOS, que se realizó en el Garzocentro 2000, un lugar que fue lugar de encuentro de la primera movida hiphop y break de Guayaquil. Todavía son pocos, por lo menos los que pudimos ver, los MCs que de manera continua caminan sobre sus rimas. Pero hubo gallos y buenos gallos (Batista y El Turco entre los mejores) que dieron la lucha hasta el final. Mi pana Daniel Patiño hizo las fotos oficiales para Red Bull. Hubo variedad de estilos, desde la guerra verbal de la calle, pura y sucia, hasta improvisaciones muy poéticas, pasando claro por declaraciones de principios, de hombría, de raza... Un par de mal entendidos que terminaron de aderezar la tarde pero todo sin una gota de mala leche o violencia. Sin diferencias grandes y todos como grandes panas, los gallos y fanáticos se reunieron para documentarlo todo con flashes en verdaderas fotos de familia. Al caer la tarde ya teníamos los 8 finalistas que irían a Quito a la final nacional en el teatro Prometeo a seguir midiéndose con los gallos finalistas de Quito frente a jueces internacionales, batalla a la que no pude asistir por un problema que me devolvió a Ambato de manera apresurada, pero lo que ya sabíamos los jueces de antemano es que había un número mayor de gallos en la eliminatoria del día 17 (Quito). Por unas y otras el viaje programado para la final en el Prometeo ya no pudo hacerse (el diseño comercial es un amo esclavizante!) y me perdí de las rimas que habían sonado espectaculares. El ganador fue MC Alvin que nos representará en Venezuela...
Pero les dejo con las fotos y la nota que enviaron los panas de Red Bull.

+info: http://www.redbullbatalladelosgallos.com

d.


NOTA DE PRENSA RED BULL:

MC Alvin es el finalista para el Red Bull Batalla de los Gallos del 2007.

Ecuatoriano nos representara en competencia de Hip Hop Latinoamericana.
Alexis Vinueza Quiñónez, más conocido como MC Alvin, fue el mejor y se robó la admiración de los jueces y el público reunido en el teatro Prometeo que esa noche tomo apariencia de gallera fue una noche de Hip Hop sin duda llena de música, rimas y mucha pelea. Próxima parada: Venezuela.

Su extraordinaria improvisación y flow fue lo que lo llevo para coronarse como el mejor gallo ecuatoriano. Durante esta gran noche en el Teatro Prometeo se pudo ver lo mejor del Hip Hop ecuatoriano, plasmado en las líricas de los dieciséis MCs ecuatorianos participantes, quienes lo dieron todo por un cupo para representar al Ecuador en la batalla latinoamericana del Red Bull Batalla de los Gallos que se llevará a cabo el próximo 27 de Octubre en Venezuela.

En una noche netamente de Hip Hop El Teatro Prometeo se llenó de cientos de aficionados a esta cultura, quienes entre ritmos y rimas mostraron su talento. El Teatro parecía verdaderamente una gallera todo el lugar estaba decorado con stencils que es derivado de arte urbano. En un ambiente animado por Napoleón, locutor de una radio de música, llamó individualmente a los gallos competidores para que se presenten al mejor estilo del Hip Hop en una improvisación lírica de 30 segundos. Así pudimos conocer mejor a Mc Alvin, Mc Turko, Mc Chakal, MC Aroca, Mc Artur, Mc El, Mc J, Mc Geovany, Mc Billy, Mc Corozo, Mc Matista, Mc Artumars, Mc Genio, Mc Leyves, Mc Darwin y Mc Nicolás. Después del sorteo de las parejas para las primeras batallas, los gallos batallaron en duelos líricos, en los cuales cada gallo rapeo durante un minuto, intercalándose con su contrincante. El ganador pasó a la siguiente etapa y el perdedor quedó eliminado. Las batallas fueron feroces sobre todo en el momento en que se acercaba la gran final. La sangre oral fue derramada luego de cada batalla, cuando el jurado --compuesto por el peruano Renato Malla “alias Coche Bomba”, el colombiano Oscar Martínez “alias Jaymve” y el ecuatoriano Manuel Placencia “alias Virus” todos pertenecientes al mundo musical, tuvieron la difícil tarea de decidir quién era el mejor de cada batalla, muchas veces pidiendo la opinión del público o una batalla de repechaje. Estos momentos tensos, donde más de uno se comía las uñas por lo reñido de la competencia, fueron amenizados por distintos espectáculos que demostraron que el Hip Hop, más que un movimiento suburbano, es una verdadera forma de expresión cultural y artística. El b-boy Foro y su grupo mostraron los movimientos más extremos al ritmo del Hip Hop en una coreografía de breakdance que dejó atónitos tanto al público como al jurado.
Hacía el fin de la noche, llegó el momento decisivo y con las espuelas bien afiladas, el MC Turko se enfrentó al MC Alvin en un duelo final que lo definiría todo. El lugar vibró con la lírica de estos dos gallos y se podía sentir la tensión de la final en el ambiente. Mientras el público alentaba a su favorito y abucheaba al contrincante, el jurado dio su veredicto y el mejor fue... ¡MC Alvin!! “Me siento bien, gracias a Dios la gente me ha apoyado, estoy feliz de haber ganado y haber demostrado que aquí en nuestro país existe talento,” comentó el ganador emocionado luego de la competencia.

Una batalla diferente
El Red Bull Batalla de los Gallos es una batalla de MCs dentro de un contexto distinto. Intenta darle un toque folklórico a las tradicionales batallas callejeras explotando las similitudes que tienen con las peleas de los gallos. Así, este evento se convierte en una nueva forma luchar, una competencia en donde se cruzan dos culturas underground presentes en los recovecos y callejones del país. Se mezcla el estilo de las peleas de gallos llenas de apuestas y los gritos del público, con la cultura Hip Hop y sus batallas de rimas y creatividad.

Gallos de exportación
Se podrá ver más de los mejores MCs de Latinoamérica en la final del Red Bull Batalla de los Gallos, el primer combate que reunirá a mejores MC de Hip Hop en español de Latinoamérica, España y Estados Unidos el próximo 27 de Octubre en Venezuela. Tras una serie de batallas eliminatorias, el MC Alvin de Venezuela se sumará a una delegación latina que incluye a países como Argentina, Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Panamá, España, México, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, España, entre otros. Los finalistas se las jugarán en español para coronarse como el Rey del Red Bull Batalla de los Gallos. Cada encuentro seguirá al pie de la letra toda la ceremonia de una pelea de gallos; desde el pesaje, la apuesta, la duración hasta los gritos del público entusiasta.

Si desean más fotos ó más información pueden comunicarse con Gabriela Boza al 097662192 ó escribir a gabriela.boza@ec.redbull.com

www.quieneselmejor.com

3 comentarios:

luis pelisa dijo...

hola gracias me pareció muy interesante, y me gustaría saber en que lugar podría conseguir fotos y vídeos de la competencia nacional tanto como la participación internacional.

Jairo Arreaga Macias dijo...

Ola me llamo jairo es interesante quisiera saber la direccion del luga para ir a la batalla de redbull

Jairo Arreaga Macias dijo...

Ola me llamo jairo es interesante quisiera saber la direccion del luga para ir a la batalla de redbull