12.5.08

cerebro obtuso, cut and paste fanzine [1992]



ACTUALIZACIÓN/UPDATE: NEW LINK

cerebro obtuzo fanzine (1992-94), music and graphic "cut and paste" paper... first hand made publication.

Now in pdf version... you can download the B/W version...

not so kids stuff!!!

enjoy it!!!


cerebroobtuso3 B/W


cerebroobtuso3 COLOR





+++++


allá por el principio de los 90s, junto a José Luis Jácome (Cafetera Sub), andábamos en el trabajo de confeccionar un fanzine llamado Cerebro Obtuso.
Corta, pega y fotocopia. Así fueron apareciendo hasta casi 4 números del co´z con contribuciones de varios amigos y colaboradores, algunos como Roger Ycaza y Edgar Castellanos de Mamá Vudú, o el caso de Galo Rivadeneira que creó una mascota para el fanzine, entre otros, y algunas también sin derechos de reproducción como el caso de Wilo Ayllón en el que un recorte de el diario El Comercio nos sirvió para mostrar su trabajo en otro contexto.

Principalmente se hablaba de rock ´n roll, de la escena local (ambateam) que en ese tiempo ya se convertía en una pequeña movida alterna: Stereo Adicción (luego Oscura), Damaged Skull (+), Sub Coffee Pot (luego Cafetera Sub), manejábamos un poco de elementos gráficos y poéticos y se intercalaban imagenes de comics extranjeros y poco a poco nuestros gráfica y entorno musical y lo que nos afectaba como creadores en aquellos momentos.

En el número 3 me encargué del armado y diagramada, un par de entrevistas a gente de la calle y mayor contenido gráfico que los anteriores hizo diferente el formato. Para el número 4 ya nos habíamos disperso en diferentes ciudades y proyectos. José Luis continuó el legado del Cerebro Obtuso luego en la revista Dogma que ya va por su número 5.

Les dejo con el número 3 en BN (formato original del fanzine fotocopiado) y una versión en color del armado de las páginas, si bien yo prefiero el B/N, la versión en color también tiene lo suyo


cerebroobtuso3 B/W

cerebroobtuso3 COLOR

d.

2 comments:

José Luis Jácome Guerrero said...

ESA ES DIEGO HERMANO, QUE BACAN REGRESAR A VER A TRAZ, Y ADMIRAR A ESE PAR DE TIPOS, ARRECHO.
HOYE LA VIRGEN DEL CARMEN, UNA BEXTIA, A SIDO UN REGALITO PARA MIS PROTECTORAS, EXELENTE CAMELLO. HAY QUE VOLVER AL CUT AND PASTE

bog_art said...

Muchas gracias por tu visita y tu comentario mi amigo.. me dí una vuelta por tu blog y realmente tienes un trabajo muy muy sobresaliente.. y con figuras que manejan una estilización muy oriental.. reconocí también tu trabajo hecho en Place (uno de mis favoritos).. una lástima que no hubo la oportunidad de conocernos entre todos personalmente.. un saludo enorme!..